|
CATEGORÍA
|
10- Sobre el estándar
|
7.5-Cumple el estándar
|
5- Se aproxima al estándar
|
2.5- Debajo del estándar
|
Score
|
Secuencia
|
Los argumentos e
ideas secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas del
autor sean fáciles e interesantes a seguir.
|
Los argumentos e
ideas secundarias están presentados en un orden más o menos lógico que hace
razonablemente fácil seguir las ideas del autor.
|
Algunas de las
ideas secundarias o argumentos no están presentados en el orden lógico
esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea confuso.
|
Muchas de las ideas
secundarias o argumentos no están en el orden lógico esperado lo que distrae
al lector y hace que el ensayo sea muy confuso.
|
|
Gramática y ortografía
|
El autor no comete
errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido
del ensayo.
|
El autor comete 1 ó
2 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido
del ensayo.
|
El autor comete 3 ó
4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido
del ensayo.
|
El autor comete más
de 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido
del ensayo.
|
|
Uso de mayúsculas y puntuación
|
El autor no comete
errores con las mayúsculas o con la puntuación lo que hace que el ensayo sea
excepcionalmente fácil de leer.
|
El autor comete 1 ó
2 errores con las mayúsculas o con la puntuación, pero el ensayo es todavía
fácil de leer.
|
El autor comete
varios errores con las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y que
distraen al lector.
|
El autor comete
varios errores con el uso de las mayúsculas y/o con la puntuación que son
obvios y distraen al lector.
|
|
Enfoque o Idea principal
|
La idea principal
nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir.
|
La idea principal
nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal
esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema.
|
La idea principal
no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
|
|
Conclusión
|
La conclusión es
fuerte y dejó al lector con una idea absolutamente clara de la posición del
autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.
|
La conclusión es
evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones
de la conclusión.
|
La posición del
autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.
|
No hay conclusión.
El trabajo simplemente termina.
|
|
Estructura de las oraciones
|
Todas las oraciones
están bien estructuradas y hay variedad.
|
La mayoría de las
oraciones está bien estructurada. Hay variedad.
|
La mayoría de las
oraciones está bien estructurada, pero no hay variedad.
|
Muchas de las
oraciones no están bien estructuradas y no son variadas.
|
Fecha de creación: Jun. 29, 2015 09:38 am (CDT)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario