|
CATEGORÍA
|
10-
|
7.5-
|
5-
|
2.5-
|
Introducción
(Organización)
|
La introducción es atractiva, plantea el tema principal y anticipa la
estructura del trabajo.
|
La introducción claramente plantea el tema principal y anticipa la
estructura del trabajo, pero no es particularmente atractiva para el lector.
|
La introducción plantea el tema principal, pero no anticipa
adecuadamente la estructura del trabajo o es particularmente atrayente para
el lector.
|
No hay una introducción clara del tema principal o la estructura del
trabajo.
|
Secuencia
(Organización)
|
Los detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son
presentados mantiene el interés del lector.
|
Los detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son
presentados o introducidos algunas veces hacen al escrito menos interesante.
|
Algunos detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al
lector.
|
Muchos detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco
sentido de organización en el escrito.
|
Apoyo del Tema
(Contenido)
|
Pertinente, dando detalles de calidad que proporcionan al lector
información que va más allá de lo obvio y predecible.
|
Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero un
aspecto clave o porción de la historia está sin apoyo.
|
Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero varios
aspectos claves de la historia están sin apoyo.
|
Los detalles de apoyo y la información no están claros o no están
relacionados al tema.
|
Enfoque en el tema
(Contenido)
|
Hay un tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es
respaldada con información detallada.
|
La idea principal es clara, pero la información de apoyo es general.
|
La idea principal es algo clara, pero se necesita mayor información de
apoyo.
|
La idea principal no es clara. Parece haber una recopilación
desordenada de información.
|
Gramática y
Ortografía (Convenciones)
|
El escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan
al lector del contenido.
|
El escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que
distrae al lector del contenido.
|
El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que
distraen al lector del contenido.
|
El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que
distraen al lector del contenido.
|
Fuentes (Contenido)
|
Todas las fuentes usadas para los recursos y para los hechos son
creíbles y citadas correctamente.
|
Todas las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y la
mayoría son citadas correctamente.
|
La mayor parte de las fuentes usadas para las citas y los hechos son
creíbles y citadas correctamente.
|
Muchas fuentes usadas para las citas y los hechos son menos que
creíbles (sospechosas) y/o no están citadas correctamente.
|
Fecha de creación: Jun 29, 2015 10:50 am (CDT)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario